- -0,980$
- -0,49%
JP Morgan y Wells Fargo inauguraron la temporada de resultados trimestrales el pasado viernes marcados por la amenaza del profit warning. Y es que, en lo que va de 2019, compañias como Apple y Ryanair engrosan la lista de empresas que han rebajado a la baja su previsión de beneficios. Dentro de este panorama, Goldman Sachs selecciona algunos valores de las bolsa estadounidense para ganar subiéndose al carro antes de que estos títulos se confiesen ante el mercado.
La lista de Goldman es encabezada por Amazon, "la tecnológica que representa una mejor ecuación rentabilidad/riesgo" dentro del sector. La firma prevé un potencial alcista del 14% para el gigante del comercio electrónico dirigido por Jeff Bezos y anticipa que registre un beneficio por acción (BPA) un 5% por encima del consenso del mercado en el primer trimestre del año.
Noticia relacionada
Los diez valores tecnológicos favoritos de Credit Suisse para batir al mercadoDentro del sector tecnológico, Goldman también destaca a Cisco Systems ("esperamos que siga expandiendo sus márgenes operativos"), Etsy ("sus dinámicas actuales le predisponen a registrar un crecimiento y beneficio por encima del consenso") y GrubHub ("el rendimiento de la compañía en todos sus mercados sigue siendo sólido").
A ellas añade Guidewire Software ("al estar dando sus primeros pasos dentro de su transición a la nube se genera una oportunidad de compra"), Keysight ("muy bien posicionada de cara al ciclo del 5G"), Marvell Technology ("otra bien posicionada en el 5G") y Symantec ("va camino de tener un crecimiento sostenible").
En el sector industrial, destaca a Agco Corp ("su ciclo de reemplazo de maquinaria permanece intacto") y, en el sanitario a Amgen ("gracias a su nueva línea de productos") y Regeneron ("el progreso de su negocio debe seguir impulsando al título en 2019").
En el energético, Goldman apunta a Encana Corp ("una oportunidad atractiva en sus niveles actuales") y Pioneer Natural Resources ("gran potencial"). Finalmente, dentro del sector bancario, señala a Ares ("su sólida presencia en los mercados sostiene sus previsiones para el crecimiento de sus ganancias").
ENCOMENDARSE A LA OLEADA DE LIQUIDEZ
Goldman reconoce que "existe un gran debate entre los inversores respecto a si la temporada de resultados es una buena oportunidad o no para entrar en renta variable". La firma estadounidense reconoce que "los volúmenes de negociación incrementan claramente, pero también lo hace la volatilidad".
Con todo, Goldman afirma que tras un estudio exhaustivo de los últimos 12 años, "el mejor momento para entrar en un valor antes de que presente resultados está en los cinco días previos a que lo haga". El mismo día en que rinda cuentas ante el mercado, "la volatilidad se incrementa y supera el volumen de negociación". Además, apostilla que "en los últimos meses, la oleada de liquidez ha sido aún más pronunciada en la semana previa a la presentación de resultados". Por tanto, insta a los inversores a subirse a dicha ola.