El índice Hang Seng es el único que se ha desmarcado 'en rojo' este jueves en Asia, donde se han registrado subidas generalizadas. El Nikkei ha subido un 1,27% mientras que el Shanghai chino suma un 0,36% arriba. El Hang Seng, sin embargo, pierde un 0,46%. El PMI de servicios de China bajó a 51,2 en febrero desde 52,4 en el mes anterior.
El PMI de servicios de China bajó a 51,2 en febrero desde 52,4 en el mes anterior
Angus Nicholson, analista de mercado de IG, ha señalado en una nota que el repunte en los precios de las materias primas está sosteniendo los movimientos positivos en la renta variable. Añadió, según leemos en CNBC, que el rally podría encontrar apoyo a corto plazo a partir de una serie de eventos importantes que tendrán lugar en los próximos días. Estos incluyen el próximo informe de empleo de Estados Unidos que se conocerá este viernes, el Congreso Nacional de China, que comienza este fin de semana, así como las reuniones del Banco Central Europeo (próximo jueves) y del Banco de Japón, la próxima semana.
Nicholson advierte: "Por supuesto, los mercados actualmente parece que están valorando que habrá buenas noticias por lo que una sorpresa favorable desde cualquiera de estos frentes podría lanzar el rally".
Lee además:
China: cinco gráficos que explican la realidad de su maltrecha economía
¿Peligro en China? Moody´s castiga su rating con perspectiva por la debilidad fiscal
Cierre Asia: alzas generalizadas, aunque e Shanghai se muestra más débil
Cierre Asia: el Nikkei cae más de un 1% mientras que el Shanghai se mantiene en verde