Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado con alzas, en su mayoría, este lunes. Allí los mercados, como en el resto del mundo, están a medio gas debido a las fiestas de Pascua.
Noticia relacionada
Wall Street viene plano mientras Europa y el Ibex cierran por el Lunes de PascuaEl Kospi surcoreano ha subido un 0,87%, liderando las ganancias en la región, y ha terminado en 2.512,08 puntos, mientras el índice Kosdaq también ha registrado ganancias del 0,88% hasta los 887,78 enteros.
El Nikkei 225 japonés ha repuntado un 0,42%, para acabar en 27.663 puntos, y el Topix un 0,56%, terminando en los 1.976,53. En la China continental, el Shanghai Composite ha perdido un 0,43%, mientras que el Shenzhen Component ha registrado caídas del 0,8%.
Tanto los mercados australiano y como el hongkonés han permanecido cerrados debido a las vacaciones de Pascua.
Este lunes no hay datos macroeconómicos de interés en la región, pero en el plano empresarial hay dos nombres propios que han cobrado protagonismo en este inicio de semana. Por un lado Tesla, que ha anunciado la apertura de una nueva megafábrica en Shanghai que tendrá una capacidad de producción de 10.000 Megapack (batería muy grande que almacena energía) al año.
Por otro lado, Nintendo, cuyos títulos han repuntado un 4% tras el estreno en cines de 'La película de Super Mario Bros.', uno de los personajes insignia de la firma, que ha logrado una muy buena acogida por parte del público pese a las malas críticas recibidas de los expertos.