china-bolsa-portada

La semana ha comenzado con alzas generalizadas en Asia tras el cierre positivo del viernes en Wall Street después de las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien aseguró que están "preparados para subir los tipos si es necesario". Además, dijo que tienen la intención de mantener la tasa de política en un nivel restrictivo hasta que tengan la seguridad de que la inflación baja de manera consistente hacia su objetivo.

El mensaje, que supuso reiterar lo que ya vienen diciendo en los últimos tiempos, no asustó a los mercados, que cerraron en verde, color que se extiende hoy a las bolsas asiáticas.

Además, estas subidas en Asia responden también a los nuevos estímulos que ha comunicado China. El Ministerio de Finanzas ha reducido a la mitad, a partir de este lunes, el impuesto de timbre sobre las transacciones bursátiles con el fin de impulsar un mercado en dificultades. Junto con esta medida, la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC) está desplegando otras para apuntalar la confianza del mercado a la hora de invertir en empresas cotizadas. La CSRC declaró este domingo que China ralentizará el ritmo de las ofertas públicas iniciales (OPI) y regulará en mayor medida las reducciones de acciones de los grandes accionistas. Mientras tanto, las bolsas de valores de China han rebajado sus requisitos de financiación de márgenes, según el anuncio de la CSRC.

El índice de referencia CSI 300 sube un 2,31%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong se revaloriza un 1,2%, impulsado por los valores de consumo cíclico y de asistencia sanitaria.

Las acciones del promotor inmobiliario más endeudado del mundo, China Evergrande Group, se desplomaron un 87% al reanudarse las operaciones tras 17 meses. La compañía ha publicado resultados.

El Nikkei 225 japonés avanza un 1,7%, mientras que el Topix suma un 1,35%. El Kospi surcoreano se revaloriza un 0,67%, mientras que el Kosdaq añade un 0,93%.

En Australia, el S&P/ASX 200 sube un 0,57%, ya que las ventas minoristas del país aumentaron un 0,5% intermensual, por encima del 0,3% previsto.

Noticias relacionadas

contador