- 8,300€
- 0,24%
Deutsche Bank, London Branch y BBVA han actuado como Joint Global Coordinators and Bookrunners, junto con Nomura y Banca March, como Joint Bookrunners, así como con Banco Santander, CaixaBank y Société Générale (como Co-Managers).
Recordemos que el martes el valor subía con fuerza al calor de una mejora de recomendación por parte de Jefferies (a comprar desde mantener) y de precio objetivo (hasta los 19 euros desde los 13 anteriores). A principios de mes Berenberg le dedicaba un informe (y también una mejora de valoración: comprar con precio objetivo de 15,70 euros) titulado: Less Spain, Less Pain, o lo que es lo mismo “Menos España, menos dolor”.
Explicaba la firma que el grupo “se está transformando a sí mismo, pasando de ser un importante distribuidor de medicamentos local a una marca farmacéutica global. La compañía ha hecho las inversiones correctas para construir su futuro. Creemos que esta 'metamorfosis' resultará en significativos incrementos de márgenes EBIT que conducirán a un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del 25% entre 2014-2020”, explicaba el bróker.
Para estos expertos, cuatro son los factores clave: en primer lugar, el despliegue de nuevos productos (“su cartera está cambiando de productos genéricos a otros diferenciados y con marca, como Eklira”); en segundo, el hecho de que ya haya llevado a cabo las principales inversiones necesarias; en tercero, los altos márgenes por royalty (Forest le pagará un 20% por el anterior fármaco); y, en cuarto, la corporación ha conseguido identificar los ahorros de costes (35 millones hasta 2015).
A estas horas, Almirall sube un 0,40% hasta los 12,6400 euros.
S.C.