MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Alfredo Sáenz ha renunciado de manera voluntaria a su puesto de vicepresidente y consejero delegado (CEO) de Banco Santander. El ejecutivo se ha visto envuelto en los últimos meses en la polémica sobre el indulto que le concedió el anterior Gobierno de España, y que tras las decisiones de la justicia, podrían constarle la inhabilitación.
El consejo de Santander ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada.
Asimismo, el consejo de administración del banco ha acordado:
- Nombrar vicepresidente segundo del consejo a Matías Rodríguez Inciarte, que es el responsable de los riesgos del grupo y presidente de la comisión delegada de riesgos del banco.
- Aceptar la renuncia de Manuel Soto Serrano como consejero, agradeciéndole su contribución a las tareas del consejo desde su incorporación al mismo en 1999; y designar por cooptación consejero independiente a Juan Miguel Villar Mir.
- Guillermo de la Dehesa Romero, consejero independiente, sustituirá a Manuel Soto como presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, y ha sido nombrado vicepresidente tercero del consejo de administración.
- Designar miembro de la comisión ejecutiva del consejo a Isabel Tocino Biscarolasaga.
A las 12:01, Santander sube un 1,59%, hasta los 5,50 euros.
M.G.