Alemania subastará este miércoles por primera vez bonos con vencimiento a 30 años y un cupón al 0%, poniendo así a prueba el apetito de los inversores por activos refugio, después de que la rentabilidad de la deuda germana bajara la semana pasada a sus mínimos históricos en el mercado secundario ante la amenaza de recesión a la que se enfrenta la mayor economía europea.
El Tesoro alemán, que ya había realizado subastas de deuda con cupón cero hasta un plazo de vencimiento máximo de diez años, buscará este miércoles vender hasta 2.000 millones de euros en bonos con vencimiento en agosto de 2050.
En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono alemán a 30 años se situaba este martes en el -0,171%, después de llegar a bajar la semana pasada a -0,313%. En el caso del bono a diez años de Alemania, el 'bund' ofrecía este martes una rentabilidad negativa del 0,711%.
Además de este bono a 30 años, el Tesoro germano buscará colocar 5.000 millones de euros en un nuevo bono con vencimiento a dos años, mientras que venderá 3.000 millones de euros en bonos a diez años.