- -0,400€
- -0,14%
Allianz ha acordado la compra por 2.500 millones de euros de las operaciones de seguros de vida y no vida, así como en el área de pensiones y gestión de activos de Aviva. Asimismo, como parte del acuerdo la compañía de seguros alemana se compromete también a adquirir cada participación del 51% en las sociedades conjuntas de bancaseguros entre la aseguradora británica y el Santander.
De este modo, Aviva progresa en su estrategia de concentrarse en los mercados de Reino Unido, Irlanda y Canadá tras la reciente venta de su filial francesa y de sus operaciones en Italia, mientras que la operación permite a Allianz consolidar su posición de liderazgo en Europa Central y del Este.
"La venta de nuestro negocio en Polonia es una excelente conclusión para la reorientación de nuestra cartera anunciada hace solo ocho meses. La venta de nuestros ocho negocios complementarios generará ingresos en efectivo totales de 7.500 millones de libras (8.770 millones de euros)", ha destacado Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva.
Por su parte, KlausPeter Roehler, miembro del consejo de administración de Allianz responsable de seguros en países germanoparlantes y Europa Central y Oriental, ha afirmado que "la adquisición del negocio de Aviva reactivará el crecimiento en Polonia y producirá un efecto de escala en toda la región de Europa Central y Oriental".
Y es que Aviva espera utilizar el aumento de capital y efectivo para respaldar su marco de capital previamente comunicado de reducción de deuda, inversión para el crecimiento a largo plazo y retorno del capital excedente a los accionistas.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y antimonopolio, y se espera que se complete en 12 meses.