Los accionistas de BME que no acudieron a la opa tienen derecho a exigir a Six la compra de sus acciones en ejercicio de su derecho de compra forzosa, pudiendo solicitarlo dirigiéndose a la entidad financiera o empresa de servicios de inversión en las que las tengan depositadas. Un 7% de los accionistas de BME no aceptó la opa de Six.
- 32,980€
- 3,03%
Según se detalla en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo adecuado será canalizar las órdenes de venta a través del mecanismo habilitado para exigir la compra forzosa o que la ejecución permita obtener un precio igual o superior a los 32,98 euros si se realiza por otra vía. "Mientras esté abierta la posibilidad de exigir la compra forzosa, lo adecuado será canalizar las órdenes de venta a través del mecanismo habilitado al efecto, salvo instrucción específica en contrario del cliente", indica el supervisor.
En el caso de que la ejecución se realice en el mercado o de otro modo, la orden deberá permitir obtener un precio igual o superior al precio de ejercicio del derecho de compra forzosa, fijado en principio en los 32,98 euros. En cualquier caso, la CNMV pide a las entidades que tengan en cuenta el "mejor interés de sus clientes", a pesar de que reciban órdenes de venta de acciones de BME a un precio inferior al fijado.
El operador de los mercados financieros suizos, Six, comunicó este martes que ejecutará su derecho de venta forzosa de los títulos en manos de los accionistas que no aceptaron su OPA sobre BME en caso de que los accionistas no significativos de la española representen menos del 5% del capital. En consecuencia, quienes tengan títulos de BME podrán ejercer el derecho de exigir a Six la compra de sus acciones.
Este periodo para el ejercicio del derecho de compraventa forzosa se trata de uno de los requisitos adicionales a los que se comprometió Six en su folleto de oferta, toda vez que el nivel de aceptación de su operación sobre BME alcanzó el 93,16% de su capital social. De este modo, todos los accionistas de BME que deseen que Six compre sus acciones podrán solicitarlo desde este martes y hasta el 5 de septiembre de 2020, contactando con la entidad participante en Iberclear la que estén depositadas sus acciones.
El precio continúa siendo de 32,98 euros, a menos que BME apruebe o realice cualquier distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas antes de la fecha de liquidación de la operación de compraventa forzosa. En tal caso, el precio por acción se reduciría en una cantidad igual al importe bruto de esta distribución.