• Telefónica, Laboratorios Rovi, Euskaltel o Inmobiliaria Colonial, entre las españolas seleccionadas
ep pantalla de la borsa de madrid libex-35 obre la sessio amb una caiguda del 7 34 madrid espanya 9
Pantalla de la Bolsa de MadridMarta Fernández Jara - Europa Press

La boutique EDM, perteneciente al grupo Mutua Madrileña, ha evaluado la intensidad del impacto del Covid-19 en los valores de bolsa española, europea y estadounidense y ha identificado una serie de compañías que, “por su modelo de negocio y la valía de sus equipos directivos”, son las mejor posicionadas en el contexto post-pandemia.

Las empresas tecnológicas, farmacéuticas, de salud y gran consumo destacan en el análisis por su elevada calidad y porque la afectación del coronavirus será “limitada o nula”, dado que se trata de líderes en sus sectores y disponen de balances robustos, ingresos diversificados y alta liquidez, lo que “les permitirá sortear bien el escenario actual”.

Entre los 24 valores que ha seleccionado el equipo de EDM, hay nombres españoles como Telefónica, Laboratorios Rovi, Euskaltel o Inmobiliaria Colonial, entre otros. Entre los europeos y americanos, destacan algunos como Nestlé, Novo Nordisk, Roche, SAP, Amazon, Microsoft, Netflix o Nvidia.

companiasbolsaedm
Los valores mejor posicionados en la post-pandemiaEDM

El presidente de EDM, Eusebio Díaz-Morera, cree que estas compañías, en las que participan los fondos de EDM, constituyen un “depósito de valor” en términos de balance (solidez y solvencia) y de la viabilidad a largo plazo de sus negocios. En algunos casos, de hecho, “incluso se estima un impacto nulo o favorable de la pandemia”. “En 2020, se registrarán caídas de los beneficios en estas empresas, pero el valor de las corporaciones no está determinado por las cabriolas de su cotización en bolsa, sino básicamente por su desempeño en los próximos años”, explica Díaz-Morera.

Díaz-Morera subraya que, durante las últimas semanas, las bolsas, debido a la inherente volatilidad, han tenido un movimiento lateral, hasta las más recientes subidas a medida que los inversores asientan la convicción de una recuperación paulatina en la segunda mitad de 2020. “El rendimiento de las acciones de compañías de perfil defensivo, como salud o farmacéuticas, y las de perfil de crecimiento, como las tecnológicas, han superado a las cíclicas industriales. En el momento en el que se constate la recuperación, estas últimas registrarán las recuperaciones mayores”, estima el directivo.

Noticias relacionadas

contador