MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Las acciones de Grifols han echado el cierre este viernes con una subida de un 4,36% después de que la compañía de hemoderivados publicase este jueves --con el mercado ya cerrado-- sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses de este año, cuando ganó casi 88 millones de euros.
El Ibex cierra el viernes con pérdidas (-0,16%, 11.551 puntos), mientras el resto de bolsas europeas caen de forma más pronunciada. Esto, en la despedida de una semana que ha estado marcada, sin ninguna duda, por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. El selectivo se deja, en el acumulado de las últimas cinco sesiones previas, un 2,4%. De hecho, fue la bolsa europea que más cayó tras conocer la victoria incontestable de Trump (-2,9% el miércoles). A este lado del Atlántico, preocupa el impacto que pueda tener una guerra comercial y la imposición de aranceles por parte del nuevo presidente de EEUU.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España hasta el pasado mes de junio, podría ser confirmado este mismo fin de semana como próximo director gerente del Banco de Pagos Internacional (BIS por sus siglas en inglés), sustituyendo así el próximo año en el cargo al mexicano Agustín Carstens, según indica 'Financial Times'.
Repsol ha sido el peor valor del Ibex este viernes (-2,75%) presionado por la caída del precio del petróleo en medio de las preocupaciones por la debilidad de China y la vuelta de Donald Trump a la presidencia de EEUU. Así, el barril Brent, de refencia en Europa, se deja un 2,60%, hasta los 73,68 dólares, mientras que el barril West Texas baja un 2,90% (70,24 dólares).