Los mercados asiáticos han cerrado la sesión de jueves con tono mixto después de las palabras de Jerome Powll, que ha avisado de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) aprobará más subidas de tipos de interés. Por su parte, el Banco de Japón pide mantener los tipos de interés bajos y centrarse en los salarios.
Así, en una jornada bursátil en la que los mercados de China y Hong Kong estuvieron cerrados por festivo, en Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,19%, mientras que el Topix subió un 0,53%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,46%, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia registró pérdidas del 1,5%.
En este día, desde el Banco de Japón han señalado que el organismo debe mantener una política monetaria. "Lo más importante ahora es que el BOJ mantenga la relajación monetaria y asegure que las señales incipientes de crecimiento salarial se conviertan en una tendencia sólida y sostenida", ha afirmado Asahi Noguchi, miembro de la junta.
El organismo mantendrá su reunión de política monetaria los días 27 y 28 de julio, unas fechas en las que también publicará sus nuevos pronósticos trimestrales de crecimiento e inflación.
De momento, Japón ya ha afirmado que las tendencias de empleo en el país están mostrando una "mejora reciente", gracias a una disminución en la tasa de desempleo y al impacto positivo de los mayores aumentos salariales.
Por otro lado, en el mercado de divisas, el yen japonés se fortaleció un 0,11%, hasta cambiarse a 141,7 por dólar.