ep un hombre con mascarilla atraviesa wall street
Un hombre con mascarilla atraviesa Wall StreetMiguel Juarez Lugo/ZUMA Wire/dpa
42.025,190
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con una subida media del 0,2% en la penúltima sesión del año y en la zona de los máximos históricos que registraron a principios de semana.

La subida en Wall Street se produce tras haberse conocido que Reino Unido ha aprobado la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. De hecho, la farmacéutica cotiza en el mercado americano en verde, y registra un repunte que supera el 1%. Esta noticia insufla nuevos ánimos entre los inversores, preocupados por la aparición de una nueva cepa de Covid-19, más contagiosa, en Reino Unido que también ha sido detectada ya en EEUU.

No obstante, el mercado está muy pendiente a lo que pueda pasar con el nuevo estímulo fiscal recientemente aprobado, sobre todo en lo que respecta a los pagos directos a los estadounidenses. Y es que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, ha bloqueado la subida de los subsidios por el Covid-19 a 2.000 dólares que había aprobado la Cámara de Representantes. Actualmente los cheques que reciben los norteamericanos son de 600 dólares, y según el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ya están en camino.

A solo dos jornadas de que acabe 2020, las sensaciones en Wall Street son buenas. Y es que los índices van camino de terminar el año en su nivel más alto. El Dow Jones acumula una subida del 6,3%, mientras que el S&P 500 ha ganado un 15,36% en lo que va de año. Sin embargo, el claro ganador hasta la fecha sigue siendo el Nasdaq, que acumula una revalorización del 43%.

No obstante, el optimismo de los inversores de Wall Street no se repite al otro lado del Atlántico. Los principales índices europeos cotizan en su mayoría con signo negativo, pese a las buenas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus y a que el acuerdo del Brexit ha quedado totalmente ratificado.

En otros mercados, el petróleo de calidad Brent cotiza con una leve subida del 0,1% hasta los 51,14 dólares por barril, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se deja un 0,1% hasta situarse en los 47,88 dólares. El oro, por su parte, gana un 0,3% y se cambia a 1.889,30 dólares la onza. El bono del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúa en el 0,94%.

Noticias relacionadas

contador