loteria

El próximo 6 de enero se celebra como todos los años la primera lotería más importante a nivel nacional. Las cuantías y muchas normas del sorteo de El Niño difieren de las de la Lotería de Navidad aunque a prioi parezcan muy similares.

El premio es menos generoso ya que este “sólo” ofrece 2 millones de euros por la serie y 200.000 euros por cupón a diferencia de la Lotería de Navidad que entrega el doble. Aunque lo le añade un valor importante la condición del premio excepcional de 40 millones de euros por un sólo décimo, en el cual deben coincidir el número, la fracción y la serie.

El resto de décimos premiados se mantienen con 2 millones de euros a la serie, el segundo premio de 750.000 euros y un tercero de 250.000 euros a la serie.

El sistema de reparto de la lotería de El Niño también se diferencia del Gordo de Navidad al ser varios bombos que vierten una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad. Además, al seguir un protocolo previamente definido el sorteo dura tan sólo media hora y la incertidumbre de los agraciados disminuye.

Por lo que nos queda esperar al próximo martes a las doce de la mañana para saber quienes serán los agraciados este año.

Lee además:

Las ocho curiosidades de la historia del Gordo de la Lotería de Navidad

Los problemas técnicos impiden cobrar décimos premiados de Lotería de Navidad

contador