- Los premios inferiores a 3.000 euros se pueden cobrar en administraciones de Loterías
- Hacienda se queda con un 20% de los premios superiores a 2.500 euros
¿Te ha sonreído la suerte en el sorteo de Lotería de Navidad y no sabes cómo cobrar el premio? Es fácil. Primero hay que ver si el premio es inferior o superior a 3.000 euros, ya que en función de la cuantía se acudirá a un lugar o a otro.
Así, en el primer caso, el premio se puede cobrar en cualquier administración de Loterías, siempre y cuando se lleve encima el DNI y el décimo agraciado, según ha recordado Europa Press. Mientras, en el caso de que la suerte nos haya sonreído con una papeleta agraciada con más de 3.000 euros, podemos dirigirnos a cualquier entidad financiera colaboradora: BBVA, Santander, CaixaBank o CECA).
CADUCIDAD DEL DÉCIMO
El premio se puede cobrar este mismo martes a partir de las 18.00 horas
En cualquiera de los dos casos, el premio se puede cobrar este mismo martes a partir de las 18.00 horas. Cabe destacar que los agraciados tienen un tiempo máximo de tres meses para presentar el décimo ganador, ya que después de ese tiempo, el billete se da por caducado y Hacienda se convierte automáticamente en el ganador del premio.
Pero Hacienda también gana aunque los dueños de la papeleta acudan a tiempo a cobrar, ya que el Gobierno estipuló que desde 2013, los premios superiores a 2.500 euros tributarían al 20%. La cantidad recaudada por este concepto irá directamente a parar a las arcas del Estado, ha destacado Europa Press.
Lee además:
Así ha sido el sorteo de Lotería de Navidad minuto a minuto
Vídeo | Conoce a los afortunados de la Lotería de Navidad 2015
Un lotero de Luque (Córdoba) vende, por segundo año consecutivo, diez décimos del segundo premio