BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
La vocal del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y expresidenta de la Audiencia de Guipúzcoa, María Victoria Cinto, ha criticado que se haya pretendido echar "a escobazos" a los actuales miembros del máximo órgano de gobierno de los jueces y hacer "recaer" sobre ellos "la mala gestión" de la crisis del impuesto de las hipotecas, que es competencia "exclusiva" del Tribunal Supremo.
En declaraciones a Rdio Euskadi, recogidas por Europa Press, Cinto ha mostrado su malestar por lo ocurrido en los últimos días en torno al Consejo. "Ahora parece que nos quedamos ahí, el otro día nos echaban a escobazos y mañana a saber qué pasará", ha apuntado.
Asimismo, ha denunciado que se haga "recaer sobre el Consejo toda la mala gestión de la crisis de las hipotecas, que es un tema que corresponde en exclusiva al Tribunal Supremo". "Y, a partir de ahí, este Consejo se convirtió en algo peligrosísimo que era urgente renovar", ha manifestado.
Tras señalar que "es cierto" que el mandato del actual CGPJ finaliza el 4 de diciembre, ha considerado que ha llamado la atención "ese acuerdo tan urgente" entre el PP y el PSOE "para echar a un Consejo", dándose a entender que era "tan perverso".