El magistrado del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al excomisario José Villarejo de su primer juicio en el que estaba acusado de injurias y denuncia falsa contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.
No obstante, Villarejo continúa en prisión preventiva por orden de un juez de la Audiencia Nacional que le investiga en una treintena de piezas por presuntas labores de espionaje.
La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
En este primer juicio contra Villarejo, celebrado el 15 de enero, se le juzgaba por denunciar al CNI por, según sostiene, haber filtrado a el diario El País una fotografía suya obtenida en una operación antiterrorista en la que había participado como agente encubierto y, en segundo lugar, por afirmar en el programa 'Salvados' de laSexta que Sanz Roldán amenazó de muerte a la ex amiga del Rey emérito Corinna Larsen.