A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 21 el juicio contra un vecino de la ciudad herculina acusado de abusar de dos hermanas cuando tenían once y doce años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Para él, se piden penas que suman nueve años de prisión.

Las menores fueron acogidas formalmente por su tía y por su pareja, aunque, a partir de 2006, solo ella asumió en exclusiva el acogimiento al romperse la relación sentimental entre ambos.

Hasta entonces, según el escrito de calificación de los hechos de la Fiscalía, era normal que los cuatro acudiesen con cierta frecuencia a comer y a visitar a los padres del hombre, que vivían en A Coruña.

Con posterioridad, aunque más espaciadas, continuaron las visitas al domicilio del presunto autor de los abusos sexuales y de su esposa. Fiscalía señala que fue a partir del año 2013, en que las hermanas contaban con once y doce años respectivamente, cuando el hombre realizó tocamientos a las menores.

A raíz de que la hija del acusado le comentó en abril de 2015 a la tía de las menores que en dos ocasiones durante el año anterior había visto esos comportamientos de su padre con las niñas, esta última interpuso la denuncia que dio origen a la causa que se juzgará el próximo 21 de noviembre.

contador