MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado comentar las declaraciones del comisario encarcelado José Manuel Villarejo en relación con el atentado del 11-M y se ha remitido a la investigación judicial abierta en la Audiencia Nacional.

"Yo solo tengo confianza en la investigación judicial y en la Fiscalía Anticorrupción, es a donde me remito y, evidentemente, también a los trabajos que realiza la sección de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía", ha dicho Grande-Marlaska a preguntas de la prensa, tras participar en una campaña de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos.

Grande-Marlaska ha subrayado que el procedimiento judicial a través de sus resoluciones es lo único que tiene "entidad para poder hacer cualquier valoración", por lo que ahora no le corresponde emitir opiniones al Ministerio del Interior.

El abogado del comisario jubilado y en prisión provisional, Antonio José Cabrera, afirmó este lunes que solicitará al Consejo de Ministros que se desclasifique la información relativa a un "hecho luctuoso" que definió como "acto terrorista" y dio a entender que es el 11-M.

Su objetivo es que Villarejo pueda contar "todo lo que sabe" sobre un caso que a su juicio, "se cerró en falso" y del que se derivaron intereses económicos ocultos. Según 'El Español', se trata de una línea de investigación que apuntaría a presuntas conexiones entre el 11-M y Siria.

contador