MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Magistrados, fiscales y representantes del mundo del Derecho se dan cita este jueves en la fiesta anual de la Procura, que premia este año al presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, que ha presidido recientemente el juicio por el 'procés' independentista en Cataluña, "por su extraordinaria contribución al mundo de la judicatura, por su gran implicación con todos los operadores jurídicos, y en concreto con la Procura".
También será disntiguida la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que recibirá el premio "Convivencia y Tolerancia" concedido por el Consejo General de Procuradores de España en el marco del mismo evento.
En su caso, se resalta el trabajo de Ortega al frente del Consejo General de la Abogacía España, su presidenta Victoria Ortega, "como ejemplo de integración, diálogo, y por su permanente apoyo a la función y a la figura del Procurador en la judicatura española".
Para el Consejo General de Procuradores de España, la convivencia y tolerancia, los valores puestos de relieve con el premio concedido, a la presidenta de la abogacía española, son elementos de la vida democrática.
Destacan que Ortega entre otros logros, ha impulsado la acción social de una abogacía libre e independiente, entendida como pieza esencial de la defensa de los derechos y el acceso a la justicia de todos los ciudadanos, sin distinción de ninguna clase.