MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La jueza María Tardón ha tomado posesión de su cargo como nueva titular del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional en sustitución de la magistrada Carmen Lamela, que se incorporó al Tribunal Supremo el pasado mes de septiembre.
Se pone fin así a la vacante en este Juzgado después de que se hayan suspendido los acuerdos alcanzados entre el PP y el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y para el que Tardón sonaba como posible vocal.
El CGPJ acordó el nombramiento de Tardón el pasado 11 de octubre fruto de un concurso de traslado por el que, además, el juez Fernando Andreu dejaría su labor de instructor en el Juzgado Central 4 de la Audiencia Nacional para ocupar una plaza como enjuiciador en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, puesto del que también ha tomado posesión esta semana. Será reemplazado por José Luis Calama, tal y como ha avanzado Europa Press.
Tardón, que ingresó en la Carrera Judicial en 1987, tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de La Carolina, para ejercer posteriormente en el Juzgado de lo Penal número 3 de Palma de Mallorca y en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.
En el año 1999 fue elegida concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid bajo mandato de José María Álvarez del Manzano y ocupó los puestos de tercera teniente alcalde y concejal de Seguridad del Consistorio, aunque volvió después a la carrera judicial.
Desde 2005 presidía la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha dictado alguno de sus pronunciamientos más conocidos, como el archivo de la demanda por acoso sexual que presentó en 2008 la secretaria del entonces director General de Telemadrid, Manuel Soriano, contra él.