LUGO, 17 (EUROPA PRESS)
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha ordenado al juzgado de primera instancia número uno de la ciudad la práctica de nuevas diligencias en relación al doble asesinato del Cash Record, ocurrido en el Polígono de O Ceao en 1994 y que todavía permanece sin resolver.
En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia reconoce que la practicada en relación a este caso fue una "investigación errática" y reclama que se realicen las diligencias requeridas por la familia de las víctimas, entre las que figuran declaraciones de testigos o la investigación de un coche que fue observado en las inmediaciones del lugar del doble crimen.
El 30 de abril de 1994, sobre las 19,00 horas, Isabel López halló los cadáveres de Elena, su hermana y cajera del Cash Record, y del reponedor Esteban Carballedo, en el interior del establecimiento. Habían recibido varios balazos. En ese momento, las investigaciones se centraron en un posible robo, al haber desaparecido sobre cinco millones de pesetas (30.000 euros) de la recaudación del día.
Sin embargo, el caso quedó sin resolver y, tras una sucesión de prórrogas, --dado el riesgo de que prescribiese a los 20 años-- el juez encargado del caso, del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo, decidió poner punto y final a las pesquisas. Sin embargo, las familias de las víctimas recurrieron ante la Audiencia Provincial para reclamar su intervención y nuevas diligencias, algo que ahora han aceptado.