MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Justicia ha puntualizado este miércoles que la ministra de este ramo, Dolores Delgado, se refería a las actuaciones que hace el equipo ministerial cuando afirmó en una entrevista que "no hubiera ido a la huelga" que hicieron los jueces y fiscales exigiendo mejoras profesionales y salariales, más independencia judicial y mayor autonomía fiscal.
En una entrevista publicada en 'Vanity Fair', recogida por Europa Press, habló sobre las movilizaciones que han llevado a cabo de forma conjunta las siete asociaciones de jueces y fiscales en contra de las gestiones del Ministerio de Justicia. En una de ellas, en la que tuvo lugar en mayo de 2018, Delgado, que aún era fiscal, participó contra su predecesor en el cargo, Rafael Catalá.
"Yo misma cuando era fiscal me manifesté en el pasado contra Catalá después de cinco años de sordera, pero creo que hoy, conociendo como conozco el esfuerzo que se ha hecho desde el ministerio, no hubiera ido a la huelga", ha dicho.
Horas después de publicar esta información, el Ministerio aclara que con esta afirmación estaba haciendo alusión a la última movilización, la celebrada el pasado 19 de noviembre, cuando Delgado ya era ministra de Justicia y no al Ministerio dirigido por el PP.
En esta entrevista, la titular de Justicia ha afirmado que "desde el Gobierno se pueden hacer muchísimas cosas para mejorar la vida de la gente", al tiempo que ha apuntado que "las perspectivas temporales frenan algunas cosas", algo que, añade, ha intentado "hacer ver" a sus antiguos compañeros.