MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha anunciado un acuerdo con los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO Y UGT para la conversión en puestos de estructura de un total de 281 refuerzos con una antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos. Las plazas se ofertarán en el próximo concurso público que se convoque y las que resulten desiertas se incluirán en la oferta de empleo público.

Este acuerdo, según Justicia, servirá para "la estructuración de plazas, reducción de la temporalidad y estabilización de las plantillas de la Administración de Justicia" en el territorio gestionado por el Ministerio.

Asimismo, se ha acordado también que los puestos de trabajo de órganos judiciales de nueva creación y aquellos refuerzos que al pasar a plantilla queden vacantes por la renuncia voluntaria del interesado, se ofertarán para su provisión preferente por funcionarios de carrera.

Durante la reunión, se ha aprobado además el plan de guardias para los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses del territorio no transferido, que recoge las aportaciones realizadas por las organizaciones sindicales durante la negociación para la mejora de la eficiencia y eficacia del servicio de guardia de los médicos forenses. Este plan entrará en funcionamiento a partir de 2020 y se revisará a los seis meses.

contador