LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que en la tarde del lunes presuntamente mató a su madre en el barrio de Jinámar, en Telde (Gran Canaria).
El magistrado le imputa un delito de homicidio aunque se deberá aclarar, a través de las periciales forenses, si el presunto homicida actúo por la existencia de atenuantes o no por trastorno mental, según han matizado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Asimismo, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción Número 3, órgano que inició el procedimiento.
Por su parte, el informe preliminar forense apunta a que las capacidades mentales del hombre están ligeramente disminuidas, si bien se solicitarán nuevas pruebas psiquiátricas para valorar si pudieran existir atenuantes o eximentes en su conducta. No obstante, se mantiene la situación de prisión provisional.
El supuesto autor de los hechos es un hombre, de 40 años, que fue detenido después de que presuntamente matara a su madre, de 69 años, en su vivienda ubicada en el barrio de Jinámar en horas de la tarde del pasado lunes.