OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias celebrará en Oviedo el próximo martes 25 de septiembre, a las 10.00 horas, la vista de apelación de los recursos presentados a la sentencia con jurado de la sección octava de Gijón sobre la muerte de Silvia Hernández en Gijón en 2016.

Fue un jurado popular el que declaró por unanimidad culpable de un delito por imprudencia grave a C.G.V., la pareja de la fallecida. Consideraron probado que no era intención del procesado acabar con la vida de la mujer e infringirle daño innecesario. El hombre fue condenado en junio de este año a cuatro años de prisión.

La sentencia, sin embargo, fue objeto de distintos recursos de apelación presentados por el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado, las acusaciones particulares y la defensa,

La Fiscalía y la abogada del Estado consideraron durante el juicio que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio y llegaron a solicitar para el acusado una condena de 22 años de prisión y otros ocho de libertad vigilada. La acusación particular y la acusación popular, ejercida por la Asociación de Abogadas para la Igualdad, pidió la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, y todas las partes tuvieron que modificar la petición de penas ante el veredicto del jurado.

contador