MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Sala del 61 de Tribunal Supremo califica de opinión "inaceptable" la realizada por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en el mensaje enviado a un grupo de 'whatsapp' en el que aseguraba que la elección de Manuel Marchena como presidente del Tribunal Supremo permitiría controlar "desde atrás" al tribunal del 'procés' independentista en Cataluña.

Afirma además que dicha palabras le retratan sólo a él, en el caso de ser suyas, y no son causa para apartar al magistrado que presidirá el juicio.

Así se señala en el auto que da a conocer lo argumentos por los que el pasado 5 de diciembre esta Sala especial rechazó de forma unánime el expediente de recusación presentado por ocho de los procesados en la causa por rebelión en Cataluña contra el presidente del tribunal que les juzgará, Manuel Marchena, y el resto de miembros de este órgano, a los que acusaban de falta de imparcialidad.

"El político se justifica a sí mismo y usa en su defensa cualquier argumento que le parece adecuado -añade el alto tribunal"- Pero algo que debe interpretarse como una opinión -inaceptable- realizada en el ámbito político, no es trasladable, sin más, al ámbito jurisdiccional".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador