BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El jurado de la Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido este jueves el veredicto de culpabilidad en el juicio a un hombre acusado de presuntamente asesinar a su expareja con un arma blanca el 5 de octubre de 1997, después de que consiguiera huir a Nueva York y estar ilocalizable durante diez años.

En un comunicado, la Audiencia de Barcelona ha explicado que, según el fiscal, el acusado había mantenido una relación sentimental con la víctima, que había decidido poner fin a la relación, y con el pretexto de entregarle sus bienes el hombre consiguió que la víctima bajase al portal de su domicilio y mantuvieron una conversación que derivó en una fuerte discusión.

A continuación, la trasladó hasta otro lugar donde, con la intención de acabar con su vida, la atacó utilizando al menos un instrumento punzante causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte.

Además, sostiene que el acusado le ocasionó un "gran sufrimiento" a consecuencia del número de lesiones que le produjo, ya que algunas eran innecesarias para causarle la muerte.

Después de los hechos, el acusado huyó a Nueva York y permaneció ilocalizable durante diez años, hasta que en 2017 fue localizado.

contador