Los especialistas procederán mañana a una inspección a fondo en busca de pruebas de una muerte que creen que no fue natural
MADRID/EL CAMPILLO (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)
El juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino ha ordenado este lunes en torno a las 19.00 horas el levantamiento del cadáver de Laura Luelmo tras la inspección sobre el terreno realizada por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística desplazado de forma urgente desde Madrid a la zona de El Campillo (Huelva), han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Según estas fuentes, los especialistas consideran indiciariamente que Laura Luelmo no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas. La alerta la dio un vecino que paseaba por la zona este lunes por la mañana.
La Guardia Civil ha comenzado a buscar este lunes por la tarde pruebas de la muerte de la profesora de 26 años Laura Luelmo utilizando para ello un helicóptero del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y un laboratorio móvil, pertenecientes ambos al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística con base en Madrid.
Según confirman a Europa Press fuentes del Instituto Armado, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. Se buscan indicios como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas.
El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizará mañana minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de Laura.