MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El comisario jubilado José Manuel Villarejo está citado mañana, jueves, a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que ha abierto una pieza para investigar las grabaciones de la conversación entre el expolicía y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 quiere preguntar a Villarejo tanto por las cintas de Corinna, publicadas en varios medios de comunicación, como en relación a la declaración que prestó hace dos semanas el comisario Enrique García Castaño.

García Castaño fue detenido junto con el inspector de Policía Antonio Bonilla en el marco del caso por el que Villarejo está encarcelado, denominado 'Tándem', por proporcionar supuestamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por el comisario jubilado.

Tanto García Castaño como Bonilla fueron finalmente puestos en libertad provisional por el magistrado, quien les impuso medidas cautelares. Unos días después, el juez archivó la investigación contra otro de los imputados en la causa, el también comisario Carlos Salamanca. Por tanto, sólo Villarejo y su exsocio Rafael Redondo continúan en prisión provisional.

La defensa de Villarejo, que lleva desde principios del pasado noviembre en la cárcel de Estremera imputado por blanqueo de capitales y cohecho, ha presentado un escrito al juez para poder declarar por videoconferencia desde prisión debido a una dolencia de espalda.

Además de citar mañana a las 11.00 horas al comisario jubilado, De Egea ha ordenado ya otras diligencias para esta pieza, que empiezan por solicitar a los periódicos digitales 'El Español' y 'Ok diario' las grabaciones que ambos publicaron de la conversación entre Villarejo y Corinna.

contador