VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
El acusado como presunto autor del asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio ha negado haberla matado y ha afirmado que mantenía con ella una "relación clandestina", puesto que la joven era, al mismo tiempo, pareja de otro chico.
Así lo ha explicado César A.O., para quien la Fiscalía pide 27 años de prisión, y que está siendo juzgado por un tribunal de jurado en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
El procesado ha aceptado responder a las preguntas de todas la partes y, a preguntas de la fiscal, ha negado que hubiera matado a Ana, a quien definió como una "cabecita loca", que "no tenía reparos en mentir" y capaz de "disimular" hasta el punto de ocultar su relación con él porque estaba preocupada "por su reputación".
El acusado ha admitido que envió mensajes al novio de Ana para "enemistarlos" pero ha asegurado que ella le "perdonó" y que, de hecho, la noche del crimen, habían pensado "hacer una escapada" para estar juntos después de la cena de empresa, tras haber estado bailando durante esa celebración y haber tenido "un escarceo" en el baño.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)