PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido al exjefe del Grupo de Blanqueo de este mismo cuerpo en Baleares, que se encargaba de la investigación del denominado caso Cursach, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Asimismo, tal como han explicado fuentes cercanas al caso, este funcionario policial ya ha sido puesto en libertad.
Según ha informado el diario Última Hora, la detención se enmarca dentro de la investigación por las supuestas filtraciones de un informe del caso Cursach.
Este mismo martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella presentada por la representación procesal de Europa Press y Diario de Mallorca contra el juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, que ordenó la incautación de teléfonos móviles a dos periodistas de estos medios con el objetivo de determinar el origen de una posible filtración.
Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción presentó este lunes un escrito acusatorio en el que pide una pena de ocho años y medio de cárcel para el empresario Bartolomé Cursach, acusado de delitos de pertenencia a un grupo criminal, prevaricación administrativa, cohecho activo y coacciones.