MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha puntualizado este martes que en la reforma de la Constitución para limitar los aforamientos, proyecto que fue aprobado en el último Consejo de Ministros, no se contempla suprimir la inviolabilidad del Rey y ha recordado que sólo se tocará la condición especial relativa a los miembros del Ejecutivo, diputados y senadores.

Así lo ha dicho en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha sido preguntada sobre si es partidaria, como se ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con motivo del 40 aniversario de la Constitución, de suprimir el artículo 56.3 de la Constitución que prevé la inviolabilidad del jefe del Estado.

Delgado no ha mostrado su posición al respecto, pues sólo se ha limitado a recordar que "la reforma que ahora mismo está sobre la mesa es la referida a los aforamientos" y que se "ha focalizado en dos artículos específicos" relativos a los parlamentarios y al Gobierno.

Según ha dicho, esta modificación legal es para "acercarnos a la ciudadanía en cuanto a las responsabilidades penales". "Es igualarnos de alguna manera a la sociedad diciendo 'miren ustedes, nosotros tenemos ese aforamiento especial sólo en el ejercicio de nuestro cargo", ha explicado.

contador