La ministra, como Notaría Mayor del Reino, ha entregado 85 títulos aprobados en la última oposición
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado este lunes la labor y la utilidad de los notarios en la sociedad, ya que, según ha explicado, "asesoran bien" y dan "tranquilidad" en los "momentos más importante de la vida de la gente".
Así lo ha dicho Delgado en la entrega de los títulos a los aprobados en la última oposición a notarías, donde ha destacado que "si hay un cuerpo de la Administración de Justicia que se ha sabido adaptar a las nuevas necesidades de la sociedad ha sido el de los notarios".
Delgado ha presidido este acto como Notaria Mayor del Reino y ha entregado dichos títulos a 52 mujeres y 33 hombres, que comenzarán a ejercer la próxima semana en pueblos y ciudades de toda España, según ha informado el Consejo General del Notariado. "La sociedad les ha necesitado porque se han mostrado útiles", ha destacado la ministra.
SEGURIDAD JURÍDICA A LAS PERSONAS
"El notario da seguridad jurídica a las personas", pues en "los momentos más importantes de la vida de la gente precisan de un notario que les asesore bien. Dais mucha tranquilidad", ha concluido la titular de Justicia.
Por otro lado, Delgado ha recordado la confianza que tuvo el Legislativo en los notarios en 2015, con la promulgación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que "amplío las funciones de servicio público de la profesión para descongestionar la actividad de los jueces".
El BOE publicó el pasado 31 de agosto la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia por la que se convoca una nueva oposición libre para cien plazas; diez de ellas reservadas para personas con discapacidad.
NUEVAS PLAZAS
El inicio de la oposición tendrá lugar en un plazo no inferior a ocho meses y las pruebas se realizarán en el Colegio Notarial de Andalucía, en sus sedes de Sevilla y Granada.
El acto ha contado con la asistencia de la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre; el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido; presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz y el presidente de la Unión Internacional del Notariado, y José Marqueño, entre otras personalidades.