MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La defensa del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y del exconsejero Raül Romeva en la causa por el 'procés' independentista que se sustanciará a partir de la próxima semana en el Tribunal Supremo ha presentado un nuevo escrito ante la Sala solicitando tres semanas más de tiempo para poder estudiarse la documentación aportada de forma anticipada como prueba por alguna de las partes.

Esta petición, que tiene escasas probabilidades de éxito una vez se ha fijado el inicio de la vista el próximo día 12, lo ha realizado la defensa dirigida por Andreu Van den Eynde en un escrito con fecha de este lunes, al que ha tenido acceso a Europa Press.

Lo hace "a la vista del contenido del auto de admisión" de prueba dado a conocer el viernes pasado, donde se acuerda la unión a las actuaciones de documentos solicitados de forma anticipada por algunas de las partes.

"Esta representación debe solicitar el respeto del plazo mínimoya solicitado entre notificación del señalamiento y su inicio medianteescrito de fecha 28 enero 2019 -en el que ya se hablaba de ese plazo mínimo de tres semanas- a fin de poderse instruir de talesdocumentos debidamente antes del inicio del juicio oral", según señala el escrito.

En el mismo recurso de súplica entregado este lunes, de 6 páginas, la defensa de Junqueras y Romeva impugna el auto del pasado viernes "por la denegación de medios de prueba pertinentes solicitados por esta defensa", lo que consideran vulnera los derechos fundamentales de sus mandantes.

contador