PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
R.G., la mujer polaca que la noche de Sant Joan de 2018 atropelló mortalmente a Paula Fornés, de 15 años de edad, ha sido condenada por un Juzgado de Palma a cuatro años y nueve meses de cárcel por delitos de homicidio imprudente, falsedad documental y conducción sin carnet.
De este modo, la mujer ha sido absuelta del delito por conducción temeraria del que le acusaban los familiares de Paula, pero no la Fiscalía.
El trágico suceso tuvo lugar sobre las 2.00 horas de la noche del sábado al domingo, el 24 de junio de 2018, la noche de Sant Joan, en Sa Ràpita. Según varios testigos, la conductora huyó tras el accidente. Un joven la persiguió en coche y la retuvo hasta que llegó la Guardia Civil.
La mujer dio positivo en las pruebas de alcoholemia, pero la defensa las impugnó alegando que la acusada no había sido debidamente informada de sus derechos, al no facilitarle un intérprete.
Por el delito de homicidio imprudente se ha impuesto la pena máxima, de cuatro años de cárcel. El Juzgado de lo Penal número 3 de Palma también condena a seis meses de cárcel a la mujer por falsedad documental, por el permiso de conducir polaco, fechado en 1998, que presentó en el momento de su detención.
La oficina de Interpol en Varsovia informó a la Guardia Civil de que la mujer no tenía permiso de conducir en Polonia, y de que el que había entregado contenía una irregularidad indicativa de que era falso. Por este motivo, se añaden tres meses de prisión por conducir sin carnet.