ep audienciamadrid
Audiencia de MadridEUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una suma de 50 años de prisión a dos atracadores de origen chileno al incluir en la pena todos los delitos de detención ilegal que se produjeron por cada uno de los trabajadores retenidos durante los cinco atracos a tiendas de telefonía móvil que realizaron en mayo y junio de 2017.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sección Séptima condena a Héctor M.F. y a Mario A.s. como responsable de cinco delitos de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia con uso de arma en establecimiento abierto al público, así como por tres delitos de detención ilegal.

Se les condena por cinco atracos cometidos a tiendas de Orange entre el 9 de mayo de 2017 y junio de ese año. En los atracos siempre realizaban el mismo 'modus operandi'. En total, se llevaron cerca de 6.000 euros en efectivo y móviles por valor de más de 40.000 euros, según consta en la resolución.

El juicio por este caso no llegó a celebrarse dado que las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad. De este modo, los acusados aceptaron para cada uno la pena de 25 años de cárcel.

Según los hechos probados, los acusados accedían al interior de los establecimientos y una vez allí exhibían una pistola con apariencia de arma de fuego al tiempo que decían "esto es un atraco". Tras ello, maniataban a los encargados y a los dependientes en el almacén.

La sentencia señala que para "el cumplimiento de la pena se les abonará el tiempo que han estado en prisión provisional por esta causa y, de acuerdo, con lo establecido en el artículo 76 del Código Penal el máximo de cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder del triple del tiempo por el que se ha impuesto la más grave de las penas".

contador