- Esta decisión ha sido adoptada a la vista del criterio de la Abogacía General de la Comunidad
La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha dado instrucciones para que la Comunidad de Madrid se persone como acusación particular en la denominada Operación Lezo, en la que se encuentra implicado su antecesor Ignacio González, ha informado este domingo el Gobierno regional.
Esta decisión ha sido adoptada a la vista del criterio de la Abogacía General de la Comunidad, que ha puesto de relieve que las irregularidades investigadas afectan a diferentes organismos de la Administración regional, y de las mismas puede derivarse un perjuicio patrimonial para la propia Comunidad.
Así, en aplicación de los artículos 101 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, seguirá a partir de ahora la evolución de las investigaciones, para personarse en el momento procesal oportuno, ha explicado el Gobierno regional.
Según ha destacado el Ejecutivo de Cifuentes, "esta actuación viene a sumarse a la llevada a cabo el pasado año, cuando se dio traslado a la Fiscalía de un amplio informe en el que se detallaban diversas operaciones llevadas a cabo en el Canal de Isabel II y sus empresas filiales, que pudieran ser constitutivas de delito".
En la misma línea, ha apuntado que "esta nueva iniciativa de carácter jurídico sigue el criterio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de 'tolerancia cero' con la corrupción, que ya se ha aplicado con anterioridad con la personación del Gobierno regional en la Operación Púnica y en la Operación Gürtel, para defender los intereses de los madrileños".
CIFUENTES CONTESTA A CIUDADANOS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, de "mentir" sobre el papel de la dirigente en el consejo de Administración del Canal de Isabel II y ha defendido que "jamás" participó en decisiones sobre operaciones de la empresa pública.
Cifuentes ha respondido a través de twitter al portavoz de la formación con la que tiene firmado un pacto de investidura después de que éste haya dicho hoy que "la gravedad es tan importante" que Cifuentes tiene que comparecer en la Asamblea de Madrid para explicar si conocía algo de la trama que investiga la 'Operación Lezo' porque "fue miembro del consejo de Administración en los años 2012 y 2014 donde se cometieron la mayoría de las traperías".
La presidenta madrileña le ha espetado que miente y que "la mentira es la expresión más rancia de la "vieja política" que tanto critica desde Cs". "La política requiere coherencia y madurez. No se puede desacreditar con mentiras al partido al que se sostiene mediante un pacto", ha añadido.