Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, extesorero del PP, puede acabar entrando en prisión. Así lo ha reclamado la Fiscalía Anticorrupción este martes a la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, sala que se encargó de la sentencia del caso Gürtel.
Noticia relacionada
El juez mantiene la imputación de Fernández Díaz en la 'operación Kitchen'Anticorrupción recuerda que Iglesias fue condenada entonces a 12 años y 11 meses de cárcel por fraudes fiscales y colaborar en los delitos perpetrados por su todavía marido.
La petición de la Fiscalía se centra en que aquellos condenados a seis o más años de prisión entren ya en la cárcel para empezar a cumplir la sentencia. Iglesias se vería en este caso acompañada del exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, de la exmujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano y de los también exmiembros del PP Ricardo Galeote y Juan José Moreno, entre otros.
Anticorrupción dejaría fuera de esta petición al resto de condenados, como el denunciante de la trama, José Luis Peñas, que fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión.