- Van Niekerk dominó la carrera desde el primer momento
- Kirani James fue plata a gran distancia (43.76), mientras que LaShawn Merrit fue bronce
El atleta sudafricano Wayde Van Niekerk batió este domingo el récord del mundo de los 400 metros lisos tras ganar la medalla de oro de la prueba de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, logrando una nueva marca de 43.03. El actual campeón del mundo de la distancia dominó de principio a fin una de las finales más atractivas del evento, preludio de la de los 100 metros, y fue capaz de bajar en 15 centésimas la anterior plusmarca.
Este récord hasta ahora no había sido batido en todo el siglo XXI, y lo poseía uno de los mitos del atletismo: el estadounidense Michael Johnson, que lo consiguió en los Mundiales de Sevilla de 1999.
SEGUNDO RÉCORD BATIDO EN ATLETISMO EN RÍO
Por detrás del sudafricano, se hicieron con la plata y el bronce los otros dos favoritos. El oro en Londres hace cuatro años, Kirani James, fue segundo con 43.76, superando por nueve centésimas al campeón en Pekín 2008, el estadounidense LaShawn Merrit.
Este es el segundo récord del mundo que se bate en el atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras el que hizo el pasado viernes la atleta etíope Almaz Ayana en los 10.000 metros con 29:17.45. Aunque todas las miradas apuntaban a la final de los 100 y todos los focos alumbraban a Usain Bolt, Wayde Van Niekerk destrozó uno de los récords mundiales más añejos del atletismo.
Fuente: Twitter (@CANOCBroadcast)