• Felix llegó a la final como la más rápida de las fases previas pero tuvo que recortar en la recta final la distancia que la separba de la bahameña
  • Miler, la más rápida en los 400 lisos durante todo el año logró el oro olímpico gracias a su acrobático final
Shuanae Miller

La final de los 400 metros lisos femeninos ha sido una de las más emocionantes de toda la competición olímpica de Rio 2016. El estadio vibró con el intenso duelo que mantuvieron la atleta estadounidense Allyson Felix y la bahameña Shuanae Miller, que se decantó del lado de la segunda por un escaso margen y gracias una acrobática acción.

Felix, actual campeona olímpica de los 200 metros, distancia para la que no se pudo clasificar, partía como favorita por su condición de campeona del mundo y por haberse clasificado para la final con el mejor tiempo (49.67), aunque Miller, actual subcampeona del mundo, había sido la más rápida del año.

Miller, subcampeona mundial, hizo un último agónico esfuerzo, reflejado en su acrobática entrada en meta

Esta lo dio todo en la gran final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Desde el pistoletazo de salida, empezó muy fuerte y logró entrar en la recta final por delante de la americana. Esta con su elegante carrera le alcanzó y parecía que la sobrepasaría cuando la subcampeona mundial hizo un último agónico esfuerzo, reflejado en su acrobática entrada en meta, para ganar con 49.44, siete centésimas mejor que la estadounidense. El bronce fue para la jamaicana Shericka Jackson (49.85).

Fuente: Twitter (@deejayfaremi)

LOS ÚLTIMOS METROS: PASO A PASO

Tras una carrera en la que Miller había dominado, la bahameña llega a la recta de meta en cabeza aunque Felix comienza a progresar y amenaza la victoria de Shuanae.

Viendo que Felix la iba a pasar, Miller decide lanzarse en plancha para cruzar la meta por delante de la estadounidense.

Miller ve desde el suelo como el resto de participantes de la prueba cruzan la meta y desde allí le confirman que es oro olímpico y que su acrobático cruce de meta le ha funcionado. En la 'photo finish' se puede ver como la bahameña sobre pasa primera la meta:

contador