- El piragüismo se destapa como el gran protagonista de la delegación española con tres medallas de oro
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro se han proclamado campeones olímpicos de K-2 200 en los Juegos Olímpicos de Río, después de remontar e imponerse con solvencia en la final disputada este jueves en la laguna Rodrigo de Freitas.
De esta manera, el catalán, junto al gallego, se convierte en unos de los palistas más laureados del olimpismo español, al conquistar su tercera presea, tras el oro en K-2 500 conseguido junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín 2008 y la plata en K-1 200 en Londres.
El duo de palistas logra la octava medalla de la delegación española, la quinta de oro. Mireia Belmonte abrió el medallero y logró un oro y un bronce en la piscina de Rio, Maialen Chourraut se hizo con el oro en piragüismo de aguas bravas, Lidia Valentín logró el bronce en su categoría de halterofilia, Nadal y López lograron el oro en el dobles de tenis, Orlando Ortega obtuvo la plata en el 110 metros vallas y Marcus Cooper Walz dió el que hasta ahora era el último oro para la delegación española en el K1 1.000 de piragüismo.
Fuente: Twitter (@ZonaDeportivaZD)