- Los dos tenistas nunca perdieron la fe, aun perdiendo un juego que parecía crucial
- Es la primera medalla que el tenis español se cuelga en tenis en estos Juegos Olímpicos
La pareja española formada por Rafa Nadal y Marc López se colgó este viernes el oro en el torneo de dobles de Río de Janeiro, al derrotar (6-2, 3-6, 6-4) en la final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quinta medalla para España en la cita olímpica.
El partido que han hecho Rafa Nadal y Marc López ha sido para enmarcar y a buen seguro que se les quedará dentro de su memoria, como al resto de los espectadores, durante mucho tiempo. La pareja rumana, número 10 en el circuito de la ATP puso las cosas realmente difíciles durante todo el partido, demostrando que atesoran un gran tenis en sus muñecas.
Es la primera medalla que el tenis español se cuelga en tenis en estos Juegos Olímpicos
En el primer set, los cuatro tenistas se tantearon durante los primeros cuatro juegos hasta que el tándem formado por Nadal y López cogieron carrerilla y barrieron a Rumanía. Un gran Rafa, demostrando que parece venido de otro mundo, luchando cada bola como si fuese la última y un Marc muy centrado hizo que el set cayera del lado español con un 6-2 incontestable.
Sigue en directo los Juegos Olímpicos
En la segunda manga, Rumanía le dio la vuelta a la tortilla y el cansancio empezó a hacer mella en las piernas de Rafa Nadal, que parecía estar medio segundo más lento que los otros tres tenistas que pisaban la pista. Los del este tuvieron un set realmente bueno y movían muy bien a nuestra pareja. A pesar de unas pequeñas dudas en la recta final del segundo invite, Rumanía ponía las tablas.
En el último y definitivo set, Rafa Nadal y López sacaron fuerza de donde no las había y tras varios juegos que se hicieron eternos por la emoción, los españoles consiguieron cerrarlo con un 6-4.