• Anna Cruz, con 14 puntos, ha sido la máxima anotadora del equipo
  • Seguida de Laura Nicholls, con 12 puntos, Silvia Domínguez y Astou Ndour, ambas con 10 puntos
  • El triunfo les permitirá enfrentarse en semifinales a Serbia el próximo jueves
Baloncesto femenino España

El equipo de baloncesto femenino ha ganado 64-62 a Turquía y ha conseguido la clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con mucho sufrimiento, el combinado español ha remontado el partido y finalmente se ha llevado la victoria.

Anna Cruz, con 14 puntos, ha sido la máxima anotadora del equipo, seguida de Laura Nicholls, con 12 puntos, Silvia Domínguez y Astou Ndour, ambas con 10 puntos. España perdía por 8 puntos a falta de tres minutos, pero remontaron el partido con un parcial de 12-2.

El triunfo les permitirá enfrentarse en semifinales a Serbia el próximo jueves. Anna Cruz fue la principal protagonista de la victoria, con 8 puntos en esos tres últimos minutos y la canasta ganadora sobre la bocina. España perdía por 52-60 a 3:52 para el final. Fue en ese momento, tras un tiempo muerto, cuando inició su remontada.

El partido estaba igualado a 62 puntos a falta de 4 segundos para el final. Fue entonces cuando Anna Cruz cogió el balón, encaró el aro y anotó una canasta histórica para el baloncesto femenino español, que sigue vive en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: Twitter(@juegodenaismith)

contador