- La actual campeona del mundo se queda, por lo tanto, a un paso de la medalla
- Carolina Marín se mostró intratable en todo el partido contra la número siete del mundo
Carolina Marín ya está en las semifinales de bádmiton de Río de Janerio. La jugadora española acaricia de esta manera una medalla en los Juegos Olímpicos. Marín ha derrotado en dos sets (21-12 y 21-16) a la coreana Ji Hyun Sung, número siete del mundo. La onubense se mostró intratable en todo el partido que le ha dado el pase a semifinales.
Marín tomó las riendas del partido desde el primer punto de la manga inicial hasta abrir una ventaja suficiente (8-3) que la surcoreana sería imposible de remontar, a pesar de llevar a cabo un pequeño empujón (11-9) para intentar no perderle la cara al encuentro desde esos primeros intercambios. Sin embargo, la número uno del mundo encontró la precisión en los remates y ganó el primer set por 21-12.
El segundo tuvo menos historia todavía (21-16). La española, que celebró cada uno de los puntos con la rabia que acostumbra, arrancó con un 8-0 de salida, una diferencia demasiado amplia como para que saltase la sorpresa. Huyn intentó ser más agresiva en el juego y pasó al ataque, recortando la ventaja al 15-11, pero Marín no iba a conceder ni un susto en su camino hacia el oro.