El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado este lunes un documento con el que solicita formalmente la adhesión del país a la Unión Europea (UE), inicio de un proceso que Kiev ha pedido acelerar como respuesta a la invasión rusa.
Noticia relacionada
Rusia y Ucrania negociarán este lunes en la frontera bielorrusaZelenski ha pedido al bloque iniciar un proceso especial que lleve a una inclusión "inmediata" del país. Lo ha hecho con un llamamiento a Bruselas pidiendo la puesta en marcha de este procedimiento.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicaba en su cuenta de Twitter que este es un "momento crucial" para "cerrar, de una vez por todas, el largo debate sobre la membresía de Ucrania en la UE". El líder ucraniano ha insistido este lunes en la importancia de que Ucrania forme parte de la Unión Europea.
Esto ha ocurrido después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declarara este domingo en 'Euronews' que se están trabando "estrechamente" muchos temas. Además, la presidenta ha aclarado su deseo de que Ucrania forme parte del grupo: "Es uno de los nuestros y queremos que esté dentro".
El presidente de Ucrania reafirmó el sábado en un video que se encontraba en Kiev desde donde afirmaba que hay miles de víctimas y cientos de prisioneros: “Quien quiera ayudar a nuestro país que venga, le daremos armas”.
El presidente del país ucraniano ha afirmado que es justo adherirse a la UE. Ha alegado que Ucrania se lo merece y ha dejado claro que es posible. En su mensaje a la nación también ha querido agradecer a Europa y a sus socios el apoyo recibido durante estos días y el permanecer "a su lado".