"Tenemos la intención de subrayar la necesidad de un cambio de política" en China, ha asegurado durante su visita al país la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, haciendo referencia a la política industrial y económica.
Yellen, que se encuentra en China desde el pasado jueves y finalizará su visita al país este martes, se ha reunido con altos funcionarios chinos, incluido el primer ministro chino Li Qiang en Beijing y el viceprimer ministro chino He Lifeng en Guangzhou.
En estas últimas horas, la secretaria del Tesoro estadounidense ha recordado que, "durante el año pasado, hemos puesto nuestra relación bilateral sobre una base más estable".
"Esto no ha significado ignorar nuestras diferencias o evitar conversaciones difíciles. Ha significado comprender que sólo podemos avanzar si nos comunicamos directa y abiertamente unos con otros", ha dicho.
Entre los acuerdos hasta ahora alcanzado entre China y EEUU destaca iniciar la cooperación y el intercambio conjunto entre el Tesoro y el Banco Popular de China sobre la lucha contra el lavado de dinero para ampliar la cooperación contra las finanzas ilícitas y los delitos financieros.
También, llevar a cabo intercambios intensivos sobre crecimiento equilibrado en las economías doméstica y global.