Los líderes chino y ruso, Xi Jinping y Vladimir Putin, asistirán a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en noviembre en la isla de Bali. Indonesia también ha invitado al líder ucraniano Volodymyr Zelenskiy a asistir a la cumbre.
Así lo asegura Andi Widjajanto, exsecretario del gabinete y asesor no oficial del presidente indonesio Joko Widodo. Según declaraciones a 'Reuters', "tanto Xi como Putin planean asistir a Bali". Por su parte, Widodo ha afirmado a 'Bloomberg' que ambos líderes le habían dado sus garantías de que asistirían.
Como jefe del G-20 este año, Indonesia se ha enfrentado a la presión de los países occidentales para retirar su invitación a Putin por la invasión de su país a Ucrania, que su gobierno llama una "operación militar especial".
Además, el viaje sería significativo dado que sería la primera vez que Xi fuera de China desde enero de 2020, cuando visitó Myanmar. Desde entonces, Xi realizó su único viaje fuera de China continental el 30 de junio, visitando Hong Kong para conmemorar el 25 aniversario de la entrega del territorio del control británico.