El presidente de China, Xi Jinping, se ha reunido con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan. Ha asegurado que espera que EEUU "trabaje con China para encontrar una manera correcta para que los dos grandes países se lleven bien".
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, el líder chino ha dicho que, "si bien se han producido grandes cambios en los dos países y en las relaciones entre China y Estados Unidos, el compromiso de China con el objetivo de una relación China-Estados Unidos estable, saludable y sostenible permanece inalterado".
Este supone el primer viaje de Sullivan a China como asesor de seguridad nacional. También se ha reunido con el principal diplomático de China, Wang Yi, y con el vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido Comunista chino, Zhang Youxia.
Además, el último viaje oficial a China de un asesor de seguridad nacional de un presidente estadounidense fue en 2016.
Hay que destacar que, en los últimos años, las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo se han intensificado.
Esta misma semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, y Xi Jinping se comprometieron a hablar por teléfono en las "próximas semanas".