- Los militares interrumpieron la emisión de la cadena pública turca y solo volvieron para que esta presentadora leyera los detalles del golpe de Estado en directo
- La presentadora anunciaba que Turquía estaba gobernado por un "consejo de paz" que garantizaría la "seguridad de los ciudadanos en el país" y se refería a Erdogan, presidente de Turquía, como un 'traidor'
Los militares tomaron en la noche de este viernes la televisión pública de Turquía y obligaron a una presentadora a leer un comunicado. En la TV se ha anunciaba la imposición del toque de queda y el establecimiento de la Ley Marcial.
Los militares interrumpieron la emisión de la cadena pública turca y solo volvieron para que esta presentadora leyera los detalles del golpe de Estado en directo
El rostro de temor y su voz temblorosa reflejaban el tenso momento que esta periodista vivió en directo. Turquía sufría un intento de golpe de Estado por parte del Ejército y esta mujer tuvo que anunciarlo mientras estaba rodeada de los propios militares.
Este grupo del Ejercito intervino las instalaciones del canal TRT1 y cortó su transmisión. Minutos después regresaron en directo, pero solo para que una periodista leyera los detalles del golpe de Estado.
La presentadora anunciaba que Turquía estaba gobernado por un "consejo de paz" que garantizaría la "seguridad de los ciudadanos en el país" y se refería a Erdogan, presidente de Turquía, como un 'traidor'.
Por detrás de las cámaras, algunos vídeos filtrados en Twitter muestran el momento en que una facción militar invade las instalaciones del canal portando armas para amedrentar a los empleados. Medios internacionales señalan que el medio televisivo había dejado de emitir su señal.
Halk, bir kısım darbecinin TRT'deki korsan yayınına böyle engel oldu! pic.twitter.com/JHxFCNoyAS
— Mustafa ALCAN (@mustafaalcan) 15 de julio de 2016
Lea además:
Fracasa el intento de golpe de Estado en Turquía que deja 104 golpistas muertos
Vídeo | Se registra una explosión en el centro de Estambul, al menos 11 muertos
Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga